viernes, 17 de marzo de 2017

Los defectos de la Colonia se trasladan al siglo XXI, Piedad Córdoba, víctima de sus tenazas



Los defectos en los procederes que se incubaron en el país político durante la Colonia, persisten con la misma fuerza en una nación como Colombia en donde, como en aquella ocasión, los intereses de la Corona, luego de los republicanos y hoy de cada partido surgido desde ese entonces, intentan por diveresos  medios, empleando  toda suerte de método, perpetuarse en un poder que les ha otorgado cualquier clase de privilegios, aún contra las expectativas de la gran masa de la poblacion.
Como lo refiere la historia, expulsada la corona de éstos territorios, los partidos políticos que nacen, ubicados en distintas ideologías y prolongados en el tiempo hasta hoy, se han valido de maquinarias a través de las cuales se les ha facilitado ejercer un libre dominio de lo burocrático y participar de la distribución de los beneficios del estado.
Esos mismos partidos se han constituido en insalvables barreras para el nuevo pensamiento, para la nueva actitud frente a los problemas sociales y varios de sus principales figuras han caído víctimas de las balas, siendo el más importante Jorge Eliécere Gaitán, cuya vida fue cegada para impedirle llegar a la presidencia a nombre de sectores populares.
Décadas después y con la misma turbulencia sostenida por los partidos, la líder social Piedad Córdoba ha debido enfrentar la rudeza de sus bajos procederes cerniendo sobre ella sus oscuras tenazas.
Uno de los sectores se valió de un maquiavélico exprocurador, quien acompañado de oscuros personajes de la política nacional se mancomunaron para trazar una estretegia encaminada a inhabilitarla para el ejercicio público.
No dudaron en tildarla de guerrillera para lanzar contra ella el odio del pueblo en procura de impedirle cualquier opción del voto popular.
Como lo pregunté en otra nota, por qué mientras ella dedicaba su tiempo pára diligenciar la libertad de secuestrados de la guerrilla,, primero se le tilda de traidora a la patria, mierntras no se actuaba de la misma manera contra aquellos que habían , en cambio, posibilitado la existencia del paramilitarismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario