jueves, 31 de julio de 2014

Ante tanta violencia, no es preferible un cese bilateral al fuego? A quién le teme Santos para decretarlo?

Toda suerte de reacciones se han dado en el país ante los consecutivos atentados terroristas registrados en diversas regiones en las últimas semanas, afectando  de manera especial a la red del oleoducto  y población civil.
Hay que decirlo de manera clara, cómo es que después de las elecciones presidenciales, cuando Santos alcanza un claro triunfo con base al deseo del pueblo que se llegue a la paz, de pronto y de manera mágica, se suscita una ola de violencia que le ha costado la vida a uniformados, civiles y ha causado una gran destrucción por doquier?
La oposición de Uribe tomó como bandera al proceso  de paz que se desarrolla en la Habana, argumentando que se le quiere entregar el país a la subversión. Al haber perdido las elecciones, es lícito pensar que ese sector podría tener algo que ver en todo lo que  ha estado ocurriendo, especialmente por los reiterados señalamientos hacia el ex-presidente de haber tenido vínculos con el paramilitarismo, organ ización afecta a la guerra.
El pueblo no puede entender, además que si el estado colombiano  cuenta con uno de los ejércitos más numerosos y mejor armados del continente, cómo es que se vea imposibilitado para hacerle frente a la actual escalada terrorista? Qué responden los generales? Algo extraño está ocurriendo.
Al presidente Santos le corresponde actuar , atendiendo su propio criterio  y no  lo que digan Uribe, sus asesores o en últimas, los gringos. Usted lo sabe, se le quiere enredar la vida por quienes se benefician de la guerra  y que si el conflicto  es de dos, la paz debe conseguirse entre los dos.
Si es necesario decretar el cese bilateral del fuego, hágalo, de todas maneras, con él o sin él, el país sigue lleno de violencia, un ejemplo claro, la muerte de inocentes, como el de la menor que falleció al ser alcanzada por tatucos de la subversión.
Para hacer la paz hay que tomar decisiones drásticas, tómelas y responsabilice al ejercito, a la policía, a sus generales de lo que en adelante ocurra en Colombia mientras se firme la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario