lunes, 28 de julio de 2014

El frustrado zarpazo político que se le quiso infligir al gobierno de Venezuela

Sectores políticos de la oposición en Venezuela , en Miami, incluysive Colombia, han sido señalados por el gobierno de la República Bolivariana de  ser los responsables del hecho que se dio con el ex-jefe de la inteligencia de ese país, coronel en retiro, Hugo Carvajal, contra quien las autoridades de Estados Unidos libraron orden de captura por su presunta vinculación en actividades de narcotráfico.
La captura del nuevo Cónsul de Venezuela en Aruba   fue adelantada por agentes de la Dea. cuando hizo su arribo a la isla para atender asuntos relacionados con el correspondiente acto de posesión en representación de su gobierno.
Al producirse el debido reclamo del gobierno venezolano, el reinado de Holanda procedió a rectificar el hecho al señalar que Estados Unidos había violado el artículo 13 de la Convención de Vinea sobre asuntos diplomáticos y dispuso su inmediata libertad.
Pero porqué se produce tan lastimo hecho, sencillamente porque los enemigos del gobierno de Venezuela, desde la administración Chávez, se valieron de un juez en el Condado de Miami para que le diera vigencia a la acción judicial levantada en el 2004 contra el alto oficial cuando se desempeñaba como jefe de inteligencia y se le vinculó con actividades de narcotráfico y colaboración con las Farc.
 Los de la oposición venezolana , quienes han puesto en marcha toda clase de planes, preparados desde Miami y Colom bia , buscando originar el caos social en esa  nación, quisieron ahora  asestar un zarpazo político intentando con ello que Estados Unidos tuviera una participación más activa en su persecución a funcionarios del gobierno de la República Venezolana y así conseguir su total disolución y presionar finalmente, al establecimiento de otro gobierno.
En consecuencia, le corresponde al gobierno de Nicolás Maduro estar, en adelante, con los ojos y la mente bien despiertos para que no se les vuelva a presentar una situación como la ya superada, porque los enemigos, generalmente personas ociosas, de mente cerrada,  no descansan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario