domingo, 20 de julio de 2014

Le cabría alguna responsabilidad al ex -presidente Uribe por la situación jurídica de sus ex-funcionarios?

El gobierno del ex-presidente Alvaro Uribe se caracterizó por la indebida presión que ejerció sobre sus ministros y demás altos funcionarios tanto del estado como de oficiales de la fuerza pública.
En reiteradas oportunidades, aun cuando de manera prudente, casi que en silencio, se conoció de las exigencias que le hacía a miembros de su equipo de gobierno con el propósito de lograr lo que él quería.
A los generales les exigía resultados en sus acciones contra la sub versión, hecho que motivó la presencia de los excesos cometidos por las tropas cuando  sus unidades procedían, de acuerdo a las correspondientes denuncias y juicios adelantados  hasta ahora, a quitarle la vida a inocentes personas para hacerlos aparecer como guerrilleros y así conseguir beneficios de todo tipo, aumento salarial, vacaciones, hasta los famosos ascensos en la carrera militar. A muchos se les llenó el pecho de estrellas conseguidas con la sangre inocente.
En el caso de los Ministros, se les llevó a indebidas presiones para atender, como fuera, cualquiera de sus requerimientos,  y algunos de ellos, en atención a tal propósito, excedieron su complacencia, o sumisión, hasta convertirse posteriormente en los hoy acusados y juzgados por de diversos delitos, como Andrés Felpe Arias, Luis Carlos Restrepo o María del Pilar Hurtado.
El primero llevó a cabo toda una feria de falsos contratos con poderosas familias para  beneficiarlas con altos créditos pese a que la finalidad debía ser, atender a pequeños y medianos cultivadores, Restrepo, por su lado, fue llevado a cumplir con un montaje para hacerle ver al país que la guerrilla se había empezado a entregar ante las promesas de beneficios del gobierno, todo fue falso, y por último, María. del Pilar, también prófuga por querer complacer al expresidente con las interceptaciones telefónicas a sus opositores políticos.
 Hoy se podría deducir, ante tales hechos, que al ex-presidente le cabría alguna responsabilidad en la indebida conducta de sus funcionarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario