miércoles, 30 de julio de 2014

Cuántos desequilibrados mentales más correrán por las calles de Colombia a causa de las Taser?

En el concejo de Bogotá se anunció un debate contra la adquisición de las pistolas eléctyicas TASER,  por parte de la policía, con la explicación de buscar medios especiales para hacerle frente a la delincuencia y evitar, además, la presencia de víctimas por disparos de arma de fuego al momento de protestas ciudadanas.
En el debate se pedirá información sobre la cantidad de ese tipo de armas a ser compradas por la policía, su costo en dollares, así como otros aspectos de carácter legal de la negociación.
El país entero se halla  preocupado por el próximo  empleo de las Taser por parte de la policía por lo que  ello representaría para las personas, especialmente en lo que a los efectos secundarios a causa de las descargas eléctricas, se refiere.
Hasta donde se tiene información, tales descargas le producen serias secuelas al afectado, destacándose  las siguientes: sensación de ardor en distintas partes del cuerpo, nerviosismo, irritabilidad , fatiga y desgano ,nausas, daños oculares ,histeria, agresividad, desorden mental, daños en el sistema nervioso, ataques cardíacos, estados de depresión severa que en ocasiones llevan al suicidio.
Advirtiendo estos aspectos denunciados por Amnistia Internacional, es de estimar que le corresponde al propio presidente Santos tomar partida en este hecho por las consecuencias que se podrían derivar en Colombia con el empleo de las Taser por parte de la polícia.
 El comandante de la polícia, general Palomino ha dicho que el uso de las nuevas armas se hará con toda responsabilidad. Pero hay una pregunta, sí podrá el general Palomino  garantizar la prudencia de sus hombres, especialmente cuando aquí se sabe de los  actos irresponsables cometidos por algunos uniformados, especialmente en manifestaciones públicas.
Cuántos muertos con  armas de fuego? Cuántos habrá con las pistolas eléctricas? Cuántos dementes nuevos correrán por las calles de Colombia por las descargas eléctricas de las Taser?

No hay comentarios:

Publicar un comentario