lunes, 20 de abril de 2015

Con triangulaciones o no, así se apoderan de las riquezas de Colombia

Lo de Tony Bleir, exprimer ministro de Inglaterra, es solo una muestra de la manera como se manejan los altos intereses económicos en Colombia, para la entrega en concesión de los principales recursos naturales de la nación.
Lo que ha dejado al descubierto la p, rensa británica sobre el engranaje comercial de Bleir para beneficiar a terceros, habla claramente cómo es que se otorgan los grandes contratos para la explotación minero-energética, sin que pesen mucho los beneficios o no que se deriven para la nación.
Los radioperiodistas de Bogotá que mostraron su asombro ante tal manejo, debieran estar acostumbrados a ello, porque es así como a través de los años, los recursos naturales de Colombia han ido a parar a las insensibles manos de las multinacionales, con el natural detrimento del estado.
Contra Colombia siempre ha existido la rapiña , incrustada en el alto gobierno y son sus gestores los que prefieren que en el país siga imperando el caos en el que ha permanecido en cada una de las administraciones que han manejado sus riendas a plena satisfacción.
Esas fuerzas dañinas son las que abiertamente se oponen a cualquier cambio político-administrativo, y como ejemplo de ello está el proceso de paz , porque con un país en guerra, todo seguirá siendo más fácil..
Y cada vez hay más ingenio para intentar hacer que las cosas se muestren como normales,pues cuando se estableció el contrato de asesoría con el señor Blair supuestamente para el tema de las regalías en municipios y departamentos, se logró que un país Árabe atendiera el pago de los honorarios a su compañía. El resultado, lo que hoy publicó la prensa británica y que ha puesto al gob ierno de Colombia a ofrecer toda clase de explicaciones pese a que las mismas siguen originando las naturales suspicacias, suspicacias que más bien llevan a una cruda realidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario