miércoles, 22 de enero de 2014

El encuentro Uribe-Pastrana o el juego de lo perverso en la política de Colombia

El reciente encuentro de los expresidentes Andrés Pastrna y Alvaro Urib e, representa el juego de lo perverso y lo cínico de la política en Colombia.
Quién puede entender que dos exmandatarios que se han mantenido enfrentados en el tiempo por sus conceptos de lo que representó el gobierno de cada uno de ellos para el país, ahora se reúnan por largas horas dentro de un diálogo lleno de plena cordialidad, sin que asomaran en ningún momento, las rencillas que los enfrentaron en un reciente pasado.
Al señor Uribe se le olvidó, como por arte de magia, la serie de señalamientos que de manera reiterada le hiciera el expresidente Pastrana, cuando lo llegó a calificar de gob ierno paramilitar y corrupto, sin mencionar otras agresdiones verbales.
Cómo se entiende igualmente, que el señor Pastrana haya echado al olvido de un momento a otro las agresiones recibidas  de Alvaro Uribe de manera continua a raiz de los diálogos de paz que se dieron con la guerrilla?
La opinión pública nacional considera que solo el afan de evitar una reelección ha sido capaz de permitir el encuentro Pastrana-Uribe , sin que poco importen las ofensas recibidas en uno y otro sentido. Qué enseñanza queda de todo ésto? Simplemente que los políticos viven del cinismo, sin importar para nada lo moral, lo ético. Este aspecto solo se le pretende hacer cumplir  a los de abajo, a los que simplemente están llamados a aportar el voto para que su simpatizante llegue al Congreso o a cualquier otro organismo de elección popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario