viernes, 17 de enero de 2014

El macabro negocio de la guerra, una danza demencial

Lo que ha ocurrido en Pradera, Valle, es la consecuencia del macabro negocio de la guerra que algunos han tomado como bandera política pese a sus graves consecuencias.
El ataque perpetrado contra la población civil solo horas después de haber concluido la tregua de navidad decretada por las Farc, ha originado gran malestar en la ciudadanía puesto que no se sabe a qué se está jugando, cuando sin miramientos de ninguna naturaleza se procede a lanzar una acción como la ejecutada en Pradera, en la que dos personas perdieron la vida y cerca de sesenta resultaron con heridas de consideración al exp´lotar un artefacto colocado cerca a la alcaldía del lugar.
El hecho en sí es repudiable desde cualquier punto de vista, pero más lo es el que un sector, en la sombra, utilice este tipo de estrategias para ganar dividendos.
Tomar a la población civil para llevar adelante una acción demencial como esa solamente cabe en mentes desajustadas que por años se han ensañado contra un país, al que se le quiere negar la paz por todos los medios con tal de seguir en el perverso negocio de la guerra.
Por un lado, las fuerzas armadas salen a señalar, como siempre ocurre, a las Farc como las culpables del detestable hecho, mientras que el grupo subversivo sostiene que ellos nunca atacan a la pob lación civil, pero lo único real es que el pueblo es el que finalmente corre con todas las consecuencias.
El presidente Juan Manuel Santos, quien viene actuando de manera decidida para conseguir la paz en Colombia, tiene que ser m ás enérgico , especialmente, buscar por los medios a su alcance, establecer si el grave atentado provino realmente de las Farc,  o si por el contrario, allí están metidas las manos oscuras de la extrema derecha para afectar  la extrema derecha que busca afectar las conversaciones de Cuba  con las Farc.
En la ciudadanía  existe mucha desconfianza ante los prontos señalamientos del ejército debido a la serie de falsos positivos que se han dado en el país y los que previamente fueron atribuidos a las Farc.
Pero lo más extraño, el candidato de la extrema derecha a la presidencia y varios de sus acompañantes, aparecieron como por arte de magia en la escena de la demencial accion. Eso qué significa?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario