martes, 3 de diciembre de 2013

La angustia del pueblo es la carne para los políticos

El  surgimiento de movimientos políticos sin la presencia de gastados personajes que hicieron su vida al amparo de las finanzas del estado, es la consecuencia lógica del inconformismo en el que ha caido el pueblo por el abandono al que los someten quienes en cada campaña electoral reciben el voto que les garantiza mantener una credencial.
Es el caso de los campesinos hoy en píe de lucha, los que en un alto porcentaje han entendido que no se justifica seguirle entregando su respaldo a quienes , no importa el color que los identifique, han jugado con la crdedibilidad  de quienes año tras año han acudido a las urnas para respaldarlos en el mantenimiento de una crdencial que han sabido utilizar para su estricto beneficio.
Si nos hallamos en una democrcia, como se pregona a cada momento, se debiera facilitar que los grupos que van surgiendo en el campo político, puedan actuar con plena libertad, sin el temor de los de la Unión Pariótica, sector exterminado por fuerzas extrañas pero que ahora retorna con sus propuestas sociales.
Dentro de ese propósito, César Pachón, dirigente campesino, ha dispuesto presentarse a las próximas elecciones a nombre del campesinado colomb iano que se debate en medio del abandono estatal, sumido en una gran pobreza.
Confiemos que las nuevas fuerzas se puedan constituir en las plataformas políticas para quienes anhelan que en el pais haya más justicia, más equidad y para que así les puedan dar una lección a aquellos que a nombre de la democracia, han jugado con la suerte del pueblo colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario