lunes, 22 de enero de 2018

Cuándo reflexionará el elector? Los dirigentes preocupados por las alianzas, los problemas, para que?


Las diferencias de criterio  entre las máximas figuras políticas de Colombia para lograr un acuerdo de unión, coalición, con miras a los comicios electorales vinientes, llaman la atención  cuando se observa que pese a que gradualmente se acercan las fechas para la realización de los eventos llamados a escoger congresistas y presidente,  no se muestra mayor preocupación por hacer planteamientos encaminados a  solucionar  cada una de las necesidades que afectan a los colombianos.
La gran prensa, que al fin y al cabo es la que marca la pauta en lo que debe ser el   comportamiento electoral del ciudadano ofrece sus mayores espacios en destacar cada diferencia que incomoda a un dirigente para respaldar una alianza encaminada a escoger candidato a la presidencia, mientras parejo a ello, los problemas  que aquejan a las comunidades se siguen acentuando, como el  desempleo, los homicidios, los inatajables despojos de celulares, robos a residencias, el ascendente costo de vida, la muerte de miembros de la oposición, líderes sociales, exguerrilleros, las deficiencias en los servicios públicos, etc..
Pero, qué hay realmente detrás de las buscadas alianzas? Nada más y nada menos que procurar garantizar  la continuidad  del dominio de la coxa pública, los grandes contratos del estado, los beneficios tributarios a compañías nacionales o extranjeras con la excusa de buscar la apertura de plazas de trabajo. Esto no es nada nuevo, pero?
Le mortificará a Uribe, Pastrana, Martha Lucía, Ordóñez, etc., que aquí o allá centenares de desventurados colombianos se vayan a la cama sin probar un plato de comida? No, estamos seguros que no, pues ellos al igual que los que participan del complaciente estado, se van a su lecho lecho son su apetito complacido a pensar en la nueva jugada, en la tan representativa alianza.
El elector, cuándo reflexionará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario