sábado, 22 de febrero de 2014

La extrema derecha en Venezuela quiere el poder de manera irracional

El pensamiento es universal
Cuando la sensatez se pierde, el hombre es capaz de llegar a extremos nunca imaginados  y que le han dado paso a las grandes tragedias vividas por la humanidad en todos los tiempos.
Esa circunstancia la estamos palpando en la República Bolivariana  de Venezuela, cuando unos desenfrenados empresarios han pretendido hacerse al manejo económico y político de la nación, pasando por encima de toda razón.
Cómo se puede hallar justificación en la utilización de las masas del pueblo,  maleables cual metal, para intentar afianzar una política de caos, de violencia, con la única finalidad de hacerse  al gobierno para manejar el poder en todos sus niveles.
La violencia desatada en las calles es el resultado del delirio que impulsa a quienes amparados en unos nombres, Enrique Capriles, Leopoldo López y otros menos significativos, para retornar a un poder que han perdido de manera reiterada en las urnas después de la llegada de Hugo Chávez.
|Porqué convocar a un pueblo a que entregue su sangre a nombre de una supuesta justa causa, cuando en realidad, y  gozan de qué manera, ha sido motivada por ellos cuando ponen en marcha una guerra económica a través de la cual se busca exasperar a la gente y enfrentarla al gobierno , al  responsabilizarlo por ejemplo, de la escasez de alimentos y de productos de esencial consumo en la sociedad moderna.
Después de perder las más recientes elecciones para gobernación y alcaldías  en las que el gobierno obtuvo m ás del 70% de esos cargos, estiman que lo indicado es propiciar la violencia  y señalar a las fuerzas del estado como las directas culpables de las muertes y numerosos heridos.
Porqué tanta irracionalidad? No sería lo más indicado esperar un nuevo proceso electoral para que por la vía democrática se acceda al poder? Porqué dejarse arrastrar por el desmedido afán de quienes en público profesan un sentimiento, cuando en privado están sirviendo de idiotasw útiles de los capitales extranjeros que siempre han visto en Venezuela un objeto preciado por su riqueza petrolera?
Si pretenden seguir con su irracional actitud, por lo menos que expongan también sus vidas en los desmanes, y no que sean los de cerebro moldeado, quienes lleguen a las calles a entregar su existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario