domingo, 25 de agosto de 2013

Busca Estados Unidos una guerra mundial para salir de su crisis?

Un gran sector de la comunidad internacional ha empezado a considerar que Estados Unidos se halla seriamente inclinado en motivar una tercera guerra mundial.
La delicada situación surgida en Siria, en donde millares de personas han fallecido como consecuencia de los bombardeos desatados allí tanto por el gobierno como por la oposición orquestada por Estados Unidos que busca sacar del poder a Bachar al Asad , ha sido agravada con el supuesto empleo de armas químicas por el gobierno de Siria y que ha dejado incontables muertos y heridos.
El gob ierno de Obama dispuso que cuatro poderosos destructores dotados de misiles de largo alcance y que se hallan  asentados en el mar mediterráneo, se muevan hacia zonas cercanas a Siria para preparar un posible bombardeo, hecho que ha motivado la seria reacción del gobierno de Irán, desde donde se le ha advertido a los americanos que se abstengan de cruzar la denonminada línea roja, puesto que la respuesta bélica será inmediata.
Al gobierno de Obama se le acusa de pretender impulsar un ataque contra Siria como castigo por el supuesto uso de armas químicas por parte de ese gobierno y  lo que produjo un elevado número de muertos, pese a que Rusia ha demostrado que la acción fue adelantada por los rebeldes que actúan bajo el amparo de Estados Unidos.
Las consecuencias de un bombardeo a Siria serían imprevisibles puesto que ello le podría abrir paso a una nueva guerra mundial debido al claro desacuerdo de Rusia y China, quienes desaprueban la intervención americana en ese territorio.
Pero qué impulsa a  Estados Unidos a propiciar un bombardeo a Siria? Calificados observcadores internacionales consideran que el gobierno americano ve en una guerra general en el Medio Oriente, una gran posibilidad de recuperación de su maltrecha  economía con la venta de armas de todo tipo.
Nosotros en particular, estimamos que esa sería una táctica que en esta oportunidad, contrario a lo sucedido en la segunda guerra mundial en la que Estados Unidos obtuvo ingentes utilidades económicas, no se daría puesto que las condiciones generales son muy diferentes.
Los paises que inteervendrían en la proyectada guerra , cuentan con mucha fuerza bélica y con nás eficaces tácticas de ataque, lo que terminaría siendo perjudicial para norteamerica. ,
Si la motivación para esa invasión es lo económico, es preferible que Obama reflexione un poco más antes de dar el primer paso.
   .

No hay comentarios:

Publicar un comentario